domingo, 12 de agosto de 2018

¿Se puede aprender mientras echas un buen trago? Reportaje del Día Internacional de la Cerveza en BlackLab Barcelona

¡Saludos a mis estimados lectores!

Bienvenidos al primer artículo con contenido cervecero, en el cual se hablará acerca de un día muy interesante y desconocido a nivel popular.

Antes de comenzar, me gustaría lanzar la siguiente pregunta que usted podrá leer y que espero que al final de este reportaje quede resuelta:

¿Se puede aprender mientras echas un buen trago?

Dicho esto, ¡vamos a por ello!

Datos Principales del evento

En primer lugar, quiero indicar que este relato narra los hechos sucedidos el 4 de agosto. Estoy seguro de que usted se estará preguntando ahora mismo: "¿Qué tiene de especial ese día?".

Pues resulta que esa fecha es el Día Internacional de la Cerveza, la cual busca reunir a los amigos para disfrutar de esta gran bebida y servir como una reivindicación de los derechos mundiales de los maestros cerveceros artesanales en todo el globo.

La celebración del Día Mundial de la Cerveza transcurrió en la micro-cervecería BlackLab, la cual se encuentra justo al lado del Puerto de Barcelona. Dicho evento se dividió en 4 juegos, de los cuales yo participé en 3 de ellos.

A continuación, hablaré extensamente acerca de esos 3 juegos en los que participé:

Primer Juego: Adivina qué lúpulo es

  • El juego consiste en adivinar 5 clases de lúpulos distintos mediante el uso del olfato. El premio, el cual fue un pack de Cervezas en lata, era para quien adivinara 3 de los 5 lúpulos en el concurso.    
  • En esta imagen podrán ver los 5 lúpulos que se vieron en el concurso, numerados del 1 al 5:


  • Teniendo en cuenta la imagen anterior,  los nombres correctos de los lúpulos vistos en el juego son los siguientes:
    • Lúpulo 1: Mossaic
    • Lúpulo 2: Citra
    • Lúpulo 3: Sorachi Ace
    • Lúpulo 4: Amarillo
    • Lúpulo 5: Colombus 
Como información complementaria, me gustaría hablar de estos 5 lúpulos en futuros artículos; así que permaneced atentos a este blog. Además, quiero comunicar que daré más información extra al final de este reportaje.
  • Bueno, en base a lo anteriormente dicho, me imagino que ustedes querrán saber mi resultado. Pues bien, conseguí acertar el lúpulo número 2 (Citra); así como intuir que uno de los lúpulos era Sorachi Ace, si bien fallé en averiguar cual de los 5 lúpulos era.
Como dato adicional, sólo yo y mi oponente pudimos acertar 1 de los 5 lúpulos presentes en el juego. El resto de jugadores no consiguió acertar ninguno.

Segundo Juego: Craft-Beer Pong
  • Si eres joven, me imagino que ya sabrás qué es el Beer Pong. Si no es así, dejame hacerte este resumen:
El Beer pong es como el Ping Pong solo que usted tiene que colar la pelota dentro del vaso con cerveza del oponente. Si lo haces, bebes uno de tus vasos. La mesa de juego quedaría de la siguiente manera:
  • Como dato de interés, voy a mostrarles una pequeña ficha de la cerveza usada en el Beer Pong:
    • Nombre de la Cerveza: Watermelon Man.
    • Estilo de la Cerveza: Hefe-Weizen con adiciones de Sandía y flor de hibisco.
    • Graduación Alcohólica: 5,5% ABV.
En la siguiente imagen, podrán ver una Watermelom Man servida en copa:

  • Dicho lo anterior, procedo a dar mi resultado. Jugué un solo partido a 4 vasos por bando, el cual acabé ganando 4-0. De los 2 bandos a escoger (cervezas artesanas y cervezas industriales), acabe jugando en el de las artesanas, tal y como se muestra en las fotos:


Las tenia que poner xDDDDD
Hecha ya la broma continuamos con la última parte del reportaje. Y por si alguien se lo pregunta, esa pareja fueron mis oponentes en el Beer-Pong. 
Tercer Juego: Quiz-Trivial Cervecero
  • Considero que todo el mundo sabe qué es un quiz, así que daré un resumen del trivial en cuestión:
    • El quiz consta de 48 preguntas, las cuales se dividen en...
      1. Preguntas acerca de BlackLab Barcelona.
      2. Preguntas generales sobre la cerveza.
      3. Preguntas sobre la cerveza en el mundo.
      4. Preguntas sobre siglas cerveceras.
      5. Preguntas de ¿Verdadero o Falso?
    • Para jugar este trivial, debes formar un equipo de 3 o 4 personas como mínimo.
  • Resumidas las bases del trivial, voy a explicar como se desarrollaron los acontecimientos:
    • Formé equipo con 2 personas más, las cuales fueron mi oponente en el primer juego y una amiga suya. Fuimos 4 equipos participantes en el concurso. 
    • Debo reconocer que los 2 compañeros de mi equipo eran unos ABSOLUTOS expertos en lo que a cultura cerveza se refiere. Eso, junto a lo que ya sabía, fue lo que nos dio la victoria.
    • El premio por la victoria en el quiz fue repartido entre nosotros 3. Yo me llevé una camiseta de BlackLab, un vaso de pinta y una de las 4 latas de cerveza BlackLab, cuya ficha os la dejo a continuación:
      • Nombre de la Cerveza: October Lager.
      • Estilo de la Cerveza: Märzen.
      • Graduación Alcohólica: 5% ABV.
En la siguiente imagen, podrán contemplar una October Lager servida en copa:


        • Como información adicional, pude hacerme con la lista de preguntas del quiz, la cual está traducida en 5 idiomas. No dudéis en descargarlo ya que, o puede haber conceptos que desarrollaré en futuros artículos, o bien con solo hacer click me ayudaís a continuar la labor.
        (¡Importante! Verás que al hacer clic en cualquiera de ellos te saltará publicidad. No te alarmes, solo espera 5 segundos y luego clica a "Quitar Publicidad" / "Skip Ad")
        Quiz BlackLab Barcelona (en castellano)
        Quiz BlackLab Barcelona (en catalàn)
        Quiz BlackLab Barcelona (en inglés)
        Quiz BlackLab Barcelona (en japonés)
        Quiz BlackLab Barcelona (en chino)
        Conclusiones y Cierre de Articulo

        Para acabar, quiero escribir unas breves conclusiones de todo lo aprendido en este evento. La moraleja a extraer de este día es que, además de los conocimientos mostrados aquí, puedo afirmar sin lugar a dudas que se puede aprender mientras echas un buen trago.

        No obstante, debo reconocer que aún me queda mucho camino por recorrer, sobretodo después de lo visto en el primer y tercer juego; así que deseo escribir más y más artículos cuyos contenidos os sean útiles, mis estimados lectores.

        Y con estoy, doy por acabado el reportaje. Antes de terminar, me gustaría a dar un par de informaciones extra:

        • Uno de los temas a tratar en este blog, además de lo expuesto en el primer artículo, es el mundo de la Cerveza Artesanal Japonesa. Todos y cada uno de ellos tendrán en el título: "En busca del espíritu de Yamato".
        • El próximo artículo a tratar consistirá en uno de mis experimentos cerveceros, concretamente el desarrollo de una Belgian wit con toque personal. iré diciendo más detalles en Facebook. 
        • Comenzamos la sección de enlaces de interés con la página Web de BlackLab Barcelona.
        • Como dato aparte, estoy trabajando en un chat para que podaís preguntarme cualquier duda en lo que a la cerveza y la cultura cervecera se refiere.
        Dicho esto, un saludo y nos vemos en el próximo artículo!



         


        No hay comentarios:

        Publicar un comentario